Curso 2020-2021

Coordinacin de Infantil

Coordinación de Infantil

     Los métodos en los que se basa nuestro trabajo recogen las últimas investigaciones neurocientíficas aplicadas a la educación así como las innovaciones metodológicas. Trabajamos en el desarrollo integral del niño atendiendo a sus aspectos físico, afectivo-cognitivo y social.

EntusiasMat
EntusiasMat es un proyecto didáctico- pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de forma útil y práctica.

Está diseñado para formar y dar estrategias a los alumnos para que sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico. La intención es siempre acompañar a los niños en este proceso que a del pensamiento concreto al pensamiento abstracto. Por eso, con eM se plantean estrategias que promueven, a través de diferentes estímulos tanto físicos como sensoriales y sociales, hacer más asequible el contenido matemático.

Ludiletras
Ludiletras es un programa de lectoescritura creativa que tiene como objetivo el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 6 años.

El programa valora especialmente el lenguaje como instrumento de comunicación y de comprensión de la realidad, de construcción de conocimiento, de autorregulación del pensamiento, de las emociones y de la conducta. Es un método mixto que combina una perspectiva sintético-fonética y una global para dar, de este modo, el máximo de oportunidades a los alumnos.

Proyecto Explora

El Proyecto Explora es una propuesta creada para ayudar a nuestros alumnos a trabajar de manera innovadora mediante el aprendizaje por proyectos, desarrollando destrezas transversales como el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de problemas o la toma de decisiones.

Trabajamos tres proyectos por curso que impulsan la capacidad innata de investigar a través del juego y la experimentación, la planificación del trabajo y la comunicación. Las temáticas de los proyectos siguen los contenidos de la etapa de Educación Infantil: el entorno cercano, la cultura y las tradiciones, los paisajes naturales, la diversidad cultural, la historia y el mundo animal.

Cada proyecto trabaja en torno  a un eje motivacional de la mano de divertidos personajes que proponen retos para despertar el interés de los niños. Monstruos, magos, piratas, superhéroes, genios y gnomos os acompañarán en este fantástico recorrido para que nuestros alumnos puedan preguntar, aventurarse, dudar, explorar… y, en definitiva, aprender a pensar.

Programa de Desarrollo Psicomotor.
Trabaja los aspectos básicos de la motricidad gruesa y fina. Tomamos como referencia el Método CEMEDETE que desarrolla el tono muscular y la respuesta motora en sus distintas etapas con un programa básico de estimulación por edades e individualizado. Contamos con un aula multiusos donde practicar ejercicios psicomotrices, dotada de unidades modulares inestables (cojines) y otros materiales para desarrollar las destrezas motrices. La última adquisición es la escalera de braquiación cuya práctica aumenta la capacidad torácica y la segmentación de los movimientos de los brazos así como su fuerza.

Greenman & The Magic Forest.

Es un método de inglés para Educación Infantil dentro del programa vertical que seguimos en el Colegio con el aprendizaje de la lengua inglesa. Avalado por Cambridge, Greenman and The Magic Forest, ofrece un primer contacto con el inglés natural y apasionante,  lleno de aventuras sorprendentes. Para dejarles ser niños, y que aprendan como lo aprenden todo a esta edad: de manera espontánea y lúdica. Sin esfuerzo y sin darse cuenta. Para que entiendan la magia que hay en la naturaleza y en la vida, y para formarles en el respeto al entorno y a los demás.

“GREENMAN  & THE MAGIC FOREST está basado en las aventuras de Nico y Sam y su encuentro con Greenman, el mágico protector del bosque y la naturaleza. Sus amigos animales les acompañarán y les enseñarán a cuidar el medio ambiente. Juntos aprenderán a disfrutar del  entorno y a tener una vida sana y activa. Greenman & the Magic Forest enseña a los niños dejándoles ser ellos mismos: jugando, descubriendo, compartiendo y divirtiéndose!  Aprender con la naturaleza, aprender de manera natural: esa es la magia de la infancia.”